Plataforma en Defensa de los Archivos Públicos

ENVIO Y REGISTRO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para: adherirse a la Plataforma en Defensa de los Archivos Públicos --denominada, en adelante, la Plataforma--; contactar y recibir información sobre los productos y servicios de la Plataforma. El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o recibir información de los productos y servicios de la Plataforma. De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de su envío de los mismos, serán incorporados a un fichero automatizado inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos titularidad de Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP) como entidad (inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 587.274) fundadora y sostenedora de la Plataforma, con CIF nº G-84805233 y domicilio social en la Calle Alcalten, 1 (Urbanización San Francisco), Código Postal 46.220, Picassent (VALENCIA), teniendo desarrolladas todas las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS

El usuario que envía la información a la Plataforma es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose la Plataforma de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción. La Plataforma no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información. Se exonera a la Plataforma de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por la Plataforma siempre que proceda de fuentes ajenas a la Plataforma.

FINALIDADES

Las finalidades de la recogida de datos son: la gestión de personas y entidades adheridas a la Plataforma, el desarrollo de actividades por parte de la Plataforma, y ón de información sobre productos y servicios de la Plataforma.

CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

La Plataforma no realizará cesión de los datos de los usuarios a terceros, salvo para la estricta gestión de las finalidades a las que está destinada la recogida de datos en el caso de las personas y entidades que se adhieran a la Plataforma.

EJERCICIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante: correo postal dirigido a Plataforma en Defensa de los Archivos Públicos, Archiveros Españoles en la Función Pública (AEFP), Apartado de Correos nº 54, Código Postal 28.080, Madrid (MADRID); o enviando un correo electrónico a plataforma@plataforma.aefp.org.es. Para ejercer dichos derechos y en cumplimiento de la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, de la Agencia Española de Protección de Datos, es necesario que usted acredite su personalidad frente a la Plataforma mediante el envío de fotocopia del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho.

MEDIDAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

La Plataforma ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y recogidos en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

.ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de la Plataforma, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

| Contacta con la Plataforma | Politica de privacidad | Webmaster |